Turismo de interior en la provincia de Valencia

La provincia de Valencia es una de las regiones turísticas de España más importantes, y lo es por la variada y numerosa oferta de diversión y ocio que ofrece tanto la ciudad como las playas y pueblos que forman parte de la misma. Mucha gente piensa que la región mediterránea de Valencia lo único que ofrece son buenas playas, pero no hay nada más lejos de la realidad, las posibilidades de realizar turismo de interior, turismo activo, deportes de naturaleza y rutas culturales es variopinta y realmente amplia.

València Terra i Mar

Si estáis interesados en conocer todas las opciones que ofrece la provincia de Valencia y que no tienen nada que ver con la playa o el mar, os recomendamos que visitéis València Terra i Mar, la página web oficial del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. En esta página encontraréis toda la información necesaria para disfrutar del turismo de interior en Valencia.

En concreto, la página web dispone de una sección dedicada exclusivamente al turismo activo, donde encontraréis información y consejos para realizar rutas ecuestres por la comarca de La Vall d'Albaida, turismo activo en el Valle de Cofrentes, visitas a la reserva de Valdeserrillas, visitas de turismo enológico a diferentes bodegas (Aranleón, Utielanas, Dominio de la Vega, Vegalfaro, Vereda Real, etcétera), rutas por la comarca de la huerta valenciana (l'Horta de Valencia), y un largo etcétera de actividades.

En la web de València Terra i Mar también encontraréis otras interesantes secciones como las de:
  • Qué visitar: con información de rutas, senderos, museos, monumentos, playas, espacios naturales y fiestas.
  • Dónde comer: con una amplísima guía de restaurantes y una sección de recetas valencianas tradicionales.
  • Dónde dormir: con un completo listado de hoteles, casas rurales, campings, balnearios y apartamentos en alquiler.
  • Municipios turísticos: donde encontraréis información sobre los pueblos más turístico de playa o interior de la provincia de Valencia.

Asimismo, desde esta web podréis descargaros en formato PDF el mapa turístico de la provincia de Valencia y un plano de la ciudad de Valencia. También podréis acceder a la web de la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana, donde encontraréis más información sobre las posibilidades de ocio y disfrute que ofrece el interior de la provincia de Valencia.

Por otro lado, tampoco queremos dejar de mencionar el blog de València Terra i Mar, un blog en el que encontraremos interesantes artículos con información sobre rutas, restaurantes, visitas culturales, escapadas de fin de semana, etcétera.

En conclusión, en Valencia Terra i Mar encontraréis información sobre todas las posibilidades de diversión y ocio que ofrece la provincia de Valencia. Se trata de un punto en la red especialmente creado para todos aquellos a los que les gusta la naturaleza, los lugares con encanto o simplemente realizar actividades entretenidas y placenteras. Si queréis hacer una escapada a Valencia y descubrir las distintas posibilidades de diversión que ofrece esta provincia, Valencia Terra i Mar es vuestra web. No dejéis de visitarla, de esta manera descubriréis todo lo que os puede ofrecer esta provincia mediterránea.

No hay comentarios: