Turismo interno y turismo interior

turismo de interiorLos conceptos de turismo interior y turismo interno parecen referirse a la misma cosa pero realmente no son lo mismo, son distintos tipos de turismo y una forma distinta de pasar nuestras vacaciones. El turismo interno hace referencia al turismo de los visitantes residentes en el territorio económico de la región o país de referencia, esta compuesto por turistas que viajan dentro del mismo país o región. El turismo interior se trata del turismo de visitantes, tanto residentes como no residentes, que se realiza dentro del territorio económico de la región o país de referencia, incluyendo por tanto al turismo interno y al turismo receptor (turismo de los visitantes no residentes en el territorio).

Esta claro que estas definiciones son demasiado generalistas y que actualmente el concepto de turismo interior se refiere a otro tipo de turismo. El turismo de interior hace referencia a casas rurales, hospederías, agencias que organizan rutas en bici o actividades relacionadas con el entorno rural como descenso de barrancos, rutas 4x4, rutas en quads, rutas en canoa, paseos a caballo, senderismo, etcétera. Son miles las personas que buscan durante las mejores propuestas para sus escapadas de fin semana al campo.

Otro tipo de turismo de interior es el turismo de salud. Spas, balnearios y centros de talasoterapia contituyen diferentes ofertas relacionadas con el turismo de salud y, en concreto, con el agua. Asimismo en estos sitios se pueden recibir tratamientos de belleza y de relajación. Galicia es la región de España en la que se concentran mayor número de municipios termales, otras regione con amplia dedicación a este tipo de turismo son Cantabria, Murcia y Extremadura.

No hay comentarios: